Juan Valdez, la cadena de tiendas de café colombiana, ha dado un paso significativo en su plan de expansión global al abrir su primera tienda en Egipto, en la ciudad de Guiza.
La marca ya ha consolidado su presencia en países de Medio Oriente como Turquía y Catar, ofreciendo el sabor inconfundible del café colombiano a los amantes del café de todo el mundo.
Este movimiento es parte de un plan de expansión aún más ambicioso, pues Juan Valdez tiene la intención de abrir al menos 60 tiendas adicionales en varios países en los próximos cinco años.
“Juan Valdez, la marca de los cafeteros colombianos, esta semana abrió su tienda #14 en Turquía. Ayer tuvimos la apertura de la primera tienda en Egipto. En diciembre abriremos flagship Dubai. Nuestra expansión y el tránsito en la cadena de valor no se detendrá”, expresó Germán Bahamón, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, a través de su cuenta de X.
“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, indicó el vicepresidente internacional de la compañía, Sebastián Mejía.
“Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África”, explicó la compañía.
Le puede interesar: El hotel Intercontinental a “cirugía”, se transformará 100%
Con una fuerte presencia en América, que incluye a su país de origen, Colombia, Juan Valdez ha expandido sus operaciones a un total de 8 países en el continente. La marca tiene presencia en países como Estados Unidos, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, entre otros.
En Europa, Juan Valdez ha encontrado un nicho de mercado en España y en Oceanía, en Nueva Zelanda. La marca colombiana ya cuenta con más de 500 establecimientos en todo el mundo.