Cementos Argos reveló que su subsidiaria Wetvan Overseas Ltd., se quedó con la totalidad de las acciones de la sociedad Essroc San Juan Inc., la cual opera un negocio de producción de clínker y cemento en Puerto Rico.
En información relevante, publicada en la Superintendencia Financiera, se indicó que la operación se hizo por un valor de aproximadamente 8 millones de dólares, y que el vendedor fue la sociedad Essroc Cement Corp.
Con esta adquisición, la compañía cementera filial del Grupo Argos, espera obtener ventas estimadas por 200 mil toneladas de cemento al año, lo que sumadas a sus ventas existentes, le permitirían llegar a ventas del orden de 300 mil toneladas por año en Puerto Rico.
En abril de 2015, Wetvan Overseas Ltd. también había adquirido una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico, en una transacción que sumó 18 millones de dólares.
“Esta operación encaja estratégicamente con nuestra posición actual en El Caribe y permite expandir la presencia de Argos en Puerto Rico, así como explorar mercados de exportación desde la isla a la región, apoyándose en la red logística de la Compañía. Argos le apuesta a la recuperación económica de Puerto Rico y a las acciones decididas y positivas que está tomando el gobierno de la isla y la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico”, se agregó en el reporte.
Wetvan Overseas Ltd. es una sociedad en la que Cementos Argos participa indirectamente en el 60 % de su capital y el 40 % restante es de propiedad de Inicia (antes Vicini).