Con el tradicional toque de campana, Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings, celebró los primeros cinco años de cotización de la aerolínea en la Bolsa de Valores de New York.
En comunicado de prensa, el ejecutivo indicó que “no solo celebramos cinco años en el mercado de capitales más importantes del mundo, también llevamos el mensaje de confianza en la industria aérea de América Latina, que hoy trabaja por afrontar de la mejor manera los desafíos del entorno para continuar aportando desarrollo a nuestra región. Para mí y el equipo directivo que me acompaña, es un honor dar el cierre de jornada en esta importante plaza bursátil, en representación de los cerca de 20 mil colaboradores que todos los días trabajan por consolidar a Avianca como la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo y por fortalecer la posición de nuestras unidades de negocio en sus respectivos segmentos de mercado”.
De acuerdo con indicadores aportados por la propia organización, durante el pasado quinquenio el número de pasajeros transportados pasó de 24,6 millones en 2013 a 29,4 millones de viajeros al cierre del 2017. El número de aviones evolucionó de 155 aviones en 2013 a 189 en 2018. “Por su parte, en cuanto a unidades de negocio, se destaca el crecimiento de los socios del programa de lealtad LifeMiles, que en 2013 tenía 5,4 millones y para el 2018 ya sobrepasa los 8,3 millones de viajeros frecuentes”.
Avianca recordó que la Bolsa de New York es uno de los mercados de capitales más importantes del mundo y del que solo hacen parte 87 empresas de América Latina.