Ayer se dio a conocer el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM y S&P Global, en el que se exalta la labor de las compañías de mejor desempeño, desde lo económico, ambiental y social.
En esta entrega, fueron dos las empresas colombianas que recibieron el sello de Oro, es decir, el reconocimiento más alto: Grupo Argos y Cementos Argos, tras alcanzar 88 y 87 puntos, de 100 posibles, respectivamente.
Tras recibir el reconocimiento, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró que: “Este es un logro que nos llena de orgullo y motivación, pero que, sobre todo, refuerza nuestro propósito crear valor y transformar positivamente la sociedad a través del ejercicio empresarial responsable”.
Además de estas, tres compañías más recibieron reconocimientos especiales: Bancolombia y Nutresa obtuvieron el sello de Plata, mientras que Celsia, también perteneciente al Grupo Argos, recibió el de Bronce.
En el listado general se incluyeron seis firmas más, para un total de once: Almacenes Éxito, Davivienda, Colombina, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Energía Bogotá y Terpel. No obstante, hubo una empresa colombiana menos en el listado, con respecto al informe emitido el año pasado (ver antecedentes).