negocios | Publicado el

Confianza en la economía mejoró en diciembre: Davivienda

ElColombiano
El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena se ubicó en diciembre en 14 %. FOTO colprensa

Las cifras consolidadas del mes de diciembre del año pasado permiten afirmar la situación económica del país registró una leve mejoría en el último mes, según los resultados del Indicador de Confianza Davivienda (ICD) publicados ayer.

El estudio de la entidad, aplicado a 3.485 personas por medio de una encuesta telefónica, proyectó que el 10,5 % opinó que su confianza mejoró, mientras que el 41,3 % afirmó que disminuyó. Esto arrojó un neto de -28 %. La cifra representa un leve repunte frente a la observada en noviembre pasado: -30,6 %. Y es inferior a la registrada en diciembre de 2017 de -25,5 %.

Por otra parte, en relación con la percepción sobre la situación económica, el porcentaje de quienes opinan que la situación es muy buena o buena aumentó en diciembre al 14 % frente al 11,1 % del mes anterior.

Por su parte, el porcentaje de encuestados que afirma que su situación económica es mala o muy mala se redujo de 23,7 % en noviembre a 21,7 % en diciembre.

“En estas condiciones el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala mostró una leve mejoría pasando de -12,6 % en noviembre a -7,7 % en diciembre”, destaca el informe .

41,3 %

de los 3.485 encuestados por Davivienda opinó que su confianza disminuyó.


Powered by