Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El título de la aerolínea se disparó en la Bolsa de Valores de Colombia, por comentarios del presidente de la estadounidense.
Debido a unas declaraciones del presidente de United Airlines sobre un interés mayúsculo en América Latina, la acción de Avianca fue la más valorizada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el viernes pasado.
Así lo señaló el socio fundador de la firma Valora Inversiones, Camilo Silva. La acción subió un 8,62 %, hasta alcanzar los 2.170 pesos y fue la tercera con mayor movimiento en el mercado local (4.205 millones de pesos).
El directivo de la aerolínea estadounidense, Scott Kirby, precisó que estarían trabajando fuertemente para ampliar su presencia en la región de la mano de la empresa colombiana, de acuerdo con el portal de DataiFX.
“El hecho de que lo diga el presidente de United genera todo tipo de reacciones y por esa situación es...