x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

A julio cayó un 7 % la producción cafetera del país

  •  Pese a la pandemia, la producción de café cayó ligeramente, 1 %, en julio con respecto al año anterior y creció 2 % en los últimos 12 meses. Foto Colprensa
    Pese a la pandemia, la producción de café cayó ligeramente, 1 %, en julio con respecto al año anterior y creció 2 % en los últimos 12 meses. Foto Colprensa
06 de agosto de 2020
bookmark
$1,16
millones es el precio de la carga de 125 kilos de café: Federación de Cafeteros.

Entre enero y julio de este año la producción de café totalizó 7,45 millones de sacos de 60 kilos, un 7 % menos frente a los 7,99 millones de sacos producidos en los mismos meses de 2019, según el más reciente reporte de la Federación Nacional de Cafeteros.

El gremio destacó que faltando dos meses para cerrar el año cafetero iniciado en octubre de 2019, el volumen cosechado sumó 12,01 millones de sacos, cifra superior en 3 % a los 11,65 millones contabilizados entre octubre de 2018 y julio de 2019.

En las cuentas de la Federación se estima que en el segundo semestre de este año los cafeteros colombianos cosechen unos 7,5 millones de sacos.

“Gracias al volumen de producción que se estima recoger en 2020 (unos 14 millones de sacos), el valor anual de la cosecha superaría los 9 billones de pesos, una cifra histórica”, explicó la agremiación en un comunicado.

Ventas externas

Con 1,13 millones de sacos las exportaciones de café colombiano en julio observaron un leve aumento de 1 % frente a 1,12 millones sacos exportados en julio de 2019.

La entidad precisó que producto de las restricciones del inicio de la pandemia de la covid-19, en lo corrido del año las exportaciones alcanzaron 6,87 millones de sacos, un 11 % menos frente a los 7,68 millones de sacos exportados entre enero y julio de 2019.

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café sumaron 12,85 millones de sacos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD