viernes
3 y 2
3 y 2
El tanque de pensamiento Fedesarrollo reveló los resultados de su Encuesta de Opinión del Consumidor de febrero, mes en el que el indicador siguió en terreno negativo.
Así, el índice se ubicó en -27,8% a nivel nacional, que si bien significó un repunte de 0,8 puntos porcentuales (pps) frente a enero, muestra que los hogares colombianos continúan con una visión pesimista sobre las condiciones económicas.
Puede leer: ¿Quiénes gastan más plata en Colombia, las mujeres o los hombres?
Por ciudades llamó la atención el caso de Medellín, en tanto el pesimismo de los paisas se disparó de un mes a otro.
De hecho, la confianza de los consumidores en la capital antioqueña pasó del -30% en enero, al -41,6% en febrero, ubicándose como la zona con el peor balance.
Inclusive las demás ciudades estuvieron por debajo del -30%. Cali (-28,8%), Bogotá (-25,7%), Bucaramanga (-24,5%) y Barranquilla (-12,6%) mostraron una mejor cara que Medellín.
Según Fedesarrollo, los antioqueños reflejaron la peor visión cuando se les preguntó sobre su disposición a comprar bienes inmuebles y electrodomésticos.
Podría interesarle: Ísimo, el nuevo rival de D1 y Ara, entró a pisar fuerte en Antioquia: ya abrió 11 tiendas en siete municipios
Así mismo, la perspectiva sobre la disposición a comprar vivienda también empeoró (pasó de -47,6% a -48,6%).
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.