En lo que va corrido del año, la Superintendencia de Transporte (Supertransporte) ha ordenado la cancelación de la habilitación de 60 empresas que operaban en la modalidad de carga de manera ilegal.
Adicionalmente, se informó mediante un comunicado que la entidad se encuentra estudiando enuncias sobre ilegalidad en la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de carga, y siguiendo los lineamientos del Gobierno, está realizando visitas de verificación.
El objetivo es establecer cuáles empresas han cesado injustificadamente sus actividades, o se encuentran en causal de disolución, o aparentan funcionar como una empresa de transporte pero en realidad se dedican a legalizar operaciones irregulares vendiendo los manifiestos de carga, para respaldar contratos que no son de la empresa.
La Supertransporte señaló que contra las decisiones adoptadas los representantes de las empresas afectadas pueden interponer los recursos de reposición y apelación correspondientes.
EL COLOMBIANO conoció algunos nombres de las empresas inhabilitadas: Nutritans, Transportes GMT, Abba Logistics, Compañía Logística del Norte, Servicio de Movilización de Carga, Transportes JFC, Trans Genucol, Asotrans NG, Transporte Ragri, Transportadora Samans de Colombia, Grupo Empresarial P&F, Empresa de Transporte Chiquinquirá, Global Carga e Inverglobal Team, entre otras.