Negocios | Publicado el

Boeing 737 Max se queda en tierra

1/1
A la espera de los datos definitivos en la sesión del miércoles, Boeing habría perdido en tres días cerca de US$33.000 millones en Wall Street. Foto: Reuters.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por su sigla en inglés) señaló que nuevas pruebas recolectadas en el lugar del fatal accidente de un Boeing 737 en Etiopía, así como información satelital, llevaron a suspender todos los vuelos de los modelos de aeronave Max 8 y 9, decisión a la que se vinculó ayer la Aeronáutica Civil (Aerocivil), al prohibir la operación de B373 Max en operación y sobrevuelo.

Antes de conocerse esta recomendación, las agencias de prensa EFE y AFP informaron que varios países ya habían cerrado sus espacios aéreos para este tipo de naves, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria, Holanda, Canadá y Tailandia.

En Colombia, fuentes de la Aerocivil explicaron a EL COLOMBIANO que ninguna línea aérea de este país posee este tipo de aviones. No obstante, algunas compañías como Copa y Aeroméxico (que ofrecen vuelos desde y hacia Colombia) sí disponen de ellos, aunque “ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos”, dijo la autoridad.

En línea con esa precisión de Aerocivil, analistas económicos de la comisionista de bolsa Alianza afirmaron que la prohibición de los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 no tendría efectos sobre Avianca Holdings, ya que no posee esta clase de avión y la mayor parte de la flota es del fabricante Airbus.

La agencia de prensa AFP reportó que entre las empresas que inmovilizaron esas aeronaves figuran Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas y Gol (Brasil), al igual que Icelandair, Norwegian Air Shuttle, Ethiopian Airlines, Cayman Airways y la sudafricana Comair.

Ferney Arias Jiménez

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba