De seguro la aerolínea Avianca y la compañía Price Res están haciendo cuentas para responder por las millonarias multas que les sancionó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esto, al finalizar una investigación y encontrar responsables a las dos empresas de brindar promociones injustificadas a sus clientes y sacar ventaja en el mercado.
Las multa para Avianca será de $4.103 millones y para el caso de Price Res es de $882 millones. ¿Y por qué recibirán tales sanciones?
Lea también: Viene Semana Santa y estas son las nuevas rutas para Medellín de Avianca, JetSmart, Clic y varias aerolíneas más
La SIC argumentó que encontró que Avianca ofreció varias promociones que otorgaban un bono de $150.000 a los clientes que realizaran compras de tiquetes aéreos en su página web. Este bono únicamente podía ser redimido en Avianca Tours, por medio de compras de paquetes turísticos que tuvieran un valor superior a $2.500.000 o $3.000.000.
Con esta conducta incumplió el segundo condicionamiento de la Resolución No. 60515 del 22 de agosto de 2018, que sostiene que Avianca no podía ofrecer ni suministrar tiquetes aéreos nacionales o internacionales aplicando condiciones discriminatorias que pusieran a los competidores de Avianca Tours en una situación desventajosa.
“Con este comportamiento, se estableció que Avianca usó su posición en el mercado de transporte aéreo de pasajeros para apalancar a Avianca Tours, aplicando condiciones discriminatorias a sus competidores, evidenciando con ello que no cumplieron con dicho condicionamiento”, argumentó el ente de vigilancia.