La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) hizo una serie de requerimientos a la Transportadora de Gas Internacional (TGI), acerca de la futura planta de regasificación del Pacífico, que estará ubicada en el municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
En un comunicado, la Anla precisó que la compañía tendrá que realinear el trazado de una vía que se propuso para el acceso al delta del río Dagua, para evitar el aprovechamiento forestal de esa zona.
La Autoridad le solicitó a la empresa describir la infraestructura que contempla para la entrega del gas regasificado a las tuberías de transporte y detallar las actividades que se van a ejecutar en las etapas de diseño y construcción de esta infraestructura, así como las instalaciones y cada alternativa presentada para las vías de acceso.
Otro requerimiento es plantear nuevas alternativas para la ubicación del material sobrante del dragado, que incluya capacidad, coordenadas de localización y área requerida para el complejo.
También se recomendó la redefinición de las áreas de influencia del proyecto con base en la identificación de los impactos ambientales que puedan generarse durante la construcción y operación del mismo.
EL COLOMBIANO contactó a voceros de TGI para conocer las respuestas a los requerimientos de la Anla, pero indicaron que por el momento no habría un pronunciamiento.