En el marco del foro que está realizando por el país el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que, desde la oposición, buscarán la manera de llegar a un acuerdo sobre la reforma tributaria; siempre y cuando haya una reorientación. Esto, con el fin de que no” pare la inversión en Colombia.
Si bien Uribe afirmó que “no se necesita la Reforma Tributaria. Lo hemos dicho respetuosamente con cifras”, resaltó que “una oposición constructiva no puede negarse a explorar opciones que signifiquen acuerdos”.
“Quiero que a Colombia le vaya bien en el gobierno de Gustavo Petro. La oposición tiene que ser constructiva, propositiva, argumentada. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas con argumentos, pero tiene que ‘bregar’ a construir acuerdos. El presidente ganó las elecciones, nosotros no podemos imponer nuestro punto de vista, pero sí podemos trabajar para lograr opciones, que así no se ajuste a nuestro ideario, sean útiles para Colombia”, expresó el expresidente.
Y es que la bancada del Centro Democrático (13 senadores y 15 representantes) ha mantenido en firme sus preocupaciones frente al proyecto a pesar de que sus miembros de las comisiones tercera y cuarta se han reunido personalmente con el ministro José Antonio Ocampo, quien socializó los pormenores de la reforma.
De hecho, dos semanas atrás el senador Miguel Uribe, una de las cabezas del uribismo, le dijo a este diario que la conversación con el ministro de Hacienda no sirvió de mucho, pues salieron preocupados porque no se aclaró a dónde se destinarán los recursos que espera recaudar el Gobierno con la tributaria; por lo que en ese momento el uribismo en pleno descartaba totalmente apoyar la propuesta.