Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) prohibió importar desde Colombia productos cárnicos procesados y lácteos, de las especies susceptibles al virus de la aftosa, informó este lunes un reporte de EFE. También el Ministerio de Agricultura de Perú decidió suspender durante 6 meses las importaciones de carne de bovinos, ovinos y porcinos de Colombia, debido al riesgo que puedan transmitir el virus de la fiebre aftosa, informó AFP.
Las medidas de los países vecinos obedecen al reporte del sábado de un brote de la enfermedad en siete reses de un hato en el municipio de Tame (Arauca), cerca de la frontera con Venezuela. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que no descarta que el virus provenga de ese país.
“Actualmente en el continente americano la enfermedad solo está presente en Suramérica. Panamá ha sido la barrera entre norte y sur para evitar la diseminación de la misma en el resto del continente”, añadió la Aupsa en un comunicado.
Agregó que la medida...