Según informó, la solución de internet 5G para el hogar de Claro incluye 160 gigas de capacidad de navegación y tendrá un costo de $79.900 mensuales, incluido el módem.
Se aclara que este servicio está sujeto a la disponibilidad de 5G (que tiene cobertura en ciertas zonas de El Poblado y Envigado) y que una vez consumidos los datos del plan de internet 5G contratado podrá seguir navegando a una velocidad más baja.
Encuentre: Solo uno en El Poblado: conozca los tres barrios más buscados para comprar apartamento en Medellín
En todo caso, Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, celebró que la empresa marca “un nuevo hito en materia de telecomunicaciones al ser los primeros en usar la velocidad de 5G para conectar a internet de banda ancha a los hogares colombianos”.
Precisó que si bien se arrancará en Medellín, próximamente se ampliará a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y a otras 14 ciudades.
De acuerdo con Claro, este servicio de internet inalámbrico fijo o FWA, ofrece conectividad a internet de manera inalámbrica sobre la red móvil 5G, lo que permite conectar hasta 10 dispositivos en el hogar, sin necesitar cableado o instalación de un técnico.
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga son las primeras ciudades en tener el servicio 5G de ese operador en Colombia, pero paulatinamente llegará a 20 en los próximos meses.