Un gol del francés Karim Benzema en la reposición del primer tiempo y otro más de Cristiano Ronaldo a pocos segundos de finalizar el encuentro le entregaron la victoria 2-0 al Real Madrid sobre el América de México en la otra semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.
El juego resultó incómodo en la primera mitad para un Real Madrid que acusó la falta de efectividad de Cristiano Ronaldo y que sufrió algunas escaramuzas del cuadro mexicano que fue liderado dentro del terreno de juego por el argentino Rubens Sambueza.
Sin embargo la posesión y el dominio en gran parte del encuentro pertenecieron al club Merengue que centró su juego en la capacidad de Kroos y Modric para administrar el balón y encontrar los espacios de un América que se encerró bien y que intentó sorprender con varios contragolpes.
El gol de Benzema, al minuto 45+2 del primer tiempo, dio la tranquilidad suficiente a los dirigidos por Zinedine Zidane para afrontar la etapa complementaria con más aplomo y manejar los hilos del juego sin sufrir demasiado.
El colombiano James Rodríguez, quien comenzó como suplente, ingresó al minuto 72 y brindó la asistencia para definir el juego que clasificó al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes.
Así las cosas el título del torneo lo disputarán Real Madrid y el Kashima Antlers el próximo domingo a las 5:30 a.m. ( hora colombiana).
Nacional, por su parte, enfrentará al América de México en la madrugada del domingo por la lucha del tercer puesto desde las 2:00 a.m.