Reinaldo Rueda no quiere dejar nada al azar en el Mundial de Clubes. Tras conocer el rival que enfrentará el próximo miércoles en la semifinal del torneo, el estratega verde estudia minuciosamente al Kashima Antlers, conjunto anfitrión que ya dejó en el camino al Auckland City de Nueva Zelanda y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
Lea aquí: Rival del verde, con “toque” brasileño
Rueda elogió al rival, que para él es un equipo “muy competitivo, intenso y con alto nivel de agresividad”, además indicó que trabaja con los jugadores verdes para contrarrestar el juego aéreo del conjunto rival, además de su rapidez y volumen ofensivo.
“Es un equipo bien estructurado y compacto.(...) Tiene juego aéreo, no tanto por el biotipo sino por su rapidez y por como atacan balón. He intentado que el equipo lo entienda para poder contrarrestarlo con nuestro fútbol”.
Para el compromiso, Rueda indicó que planteará un partido “redondo” de principio a fin para conseguir el pase a la final.
“Los japoneses no se entregan nunca y han evolucionado en la parte físico-táctica. (Kashima) tiene orden y virtud en la parte técnica con elementos como el pase, el juego aéreo la pegada de media distancia. (...) No basta con hacer un primer tiempo o con hacer un segundo tiempo excelente, hay que hacer 95 minutos al 500 por ciento para poder superar este rival”, dijo el estratega verde.
El entrenador confía plenamente en su plantilla para acariciar el sueño mundialista, razón por la cual el conjunto verde no puede cambiar su estilo de juego sino “reafirmar y fortalecer sus bondades” ante el Kashima.
Siga leyendo: Nacional, por el quinto título de Sudamérica en el Mundial de Clubes
“Tenemos que ser fiel a lo nuestro: el orden, tener fortaleza en la posesión y circulación de balón, y ser eficaces. De lo contrario, el partido se hará difícil”, manifestó Rueda.
Finalmente, Rueda explicó que el equipo se encuentra optimista con llegar a la final, el ambiente de camaradería y hermandad en la concentración es un punto a favor que espera se transmita en el terreno de juego el próximo miércoles.
“Lo que caracteriza a Nacional es la hermandad que se tiene en el grupo, es muy positivo la gran generosidad en todos, es un equipo noble y eso lo demuestran a la hora de recibir a los juveniles y profesionales que llegan a vestir la camiseta”, concluyó.