Colombia es el rey mundial en el patinaje de carreras
Cortesía Fedepatín - La selección colombiana de patinaje de carreras ratificó su poderío en esta disciplina tras encabezar el medallero y la clasificación por puntos del Mundial disputado en la ciudad surcoreana de Yeosu.
Cortesía Fedepatín - Con 19 medallas de oro y 2.394 puntos Colombia superó a los locales y ratificó que en el patinaje es potencia mundial.
Cortesía Fedepatín - El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, en los 500 metros baterías mayores varones, y los equipos de relevos juvenil damas y varones, y relevos mayores varones fueron los últimos en hacer sonar el himno de Colombia en territorio asiático en la última jornada.
Cortesía Fedepatín - El título del Mundial de patinaje se gana por los puntos y no por las medallas, aunque Colombia pegó primero en ambas clasificaciones.
Cortesía Fedepatín - "Parecía imposible, pero el trabajo, la organización, el respaldo, la planificación, la buena estrategia, el talento y el acompañamiento del Todopoderoso, lo hicieron realidad", consigna en su página electrónica la Federación Colombiana de Patinaje.
Cortesía Fedepatín - Los técnicos del seleccionado colombiano, los encargados de guiar a los campeones.
Cortesía Fedepatín - En la prueba de relevos los colombianos no tuvieron oposición.
Cortesía Fedepatín - "Estos muchachos cuando se calzan los patines se transforman y se convierten en un sólo país montado sobre ruedas", declaró el presidente de la Federación, Alberto Herrera Ayala.
Cortesía Fedepatín - El Tricolor hizo su fiesta en territorio asiático.
Cortesía Fedepatín - El título se concretó luego de los triunfos en los relevos y uno más en los 500 metros baterías, con los que finalizó en la madrugada de este lunes el Mundial disputado en la pista Jinam Sports Park, de Yeosu.