Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Nueve monos aulladores fueron rehabilitados por el zoológico Santa Fe. Ya están de nuevo en el bosque.
Los nueve monos aulladores no esperaron a que les abrieran la puerta para volver al bosque. Hicieron un hueco en la malla y salieron corriendo a lo más alto del árbol, aunque Ana y Natasha, las más pequeñas del grupo, volvieron más tarde por las frutas.
Llevaban dos días en la jaula, esperando. Carlos Mario Vélez, el biólogo, dice que la tarde anterior los vio inquietos, en especial a Delio, el macho dominante. “Cuando ven el bosque, la naturaleza los empieza a halar. Imagínate ellos solos oyendo el ruido del bosque, que funciona de noche”. Entonces se liberaron de una vez, ellos mismos, y antes de la liberación oficial del Zoológico Santa Fe.
***
5:00 de la mañana. Amanece en Medellín y en el bosque seco tropical, el nuevo hogar de los nueve...