La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de la COP16, Susana Muhamad González, nombró al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, como embajador de Colombia ante la COP16.
Esta distinción otorgada por la funcionaria del orden nacional, destacó el papel del mandatario departamental a lo largo de su trayectoria política.
Le recomendamos: ¿Qué es el turismo regenerativo que abre diálogos para la COP16?
El actual gobernador Eduardo Verano, en su recorrido político fue nombrado Consejero Presidencial para la Costa Atlántica entre 1994 y 1997 y fue el segundo ministro de Medio Ambiente que ha tenido Colombia entre 1997 y 1998, tiempo en el que centró su trabajo en la recuperación ambiental del desastre ecológico que hubo en la Ciénaga Grande de Santa Marta cuando se construyó la carretera Barranquilla- Ciénaga, sacar la naturaleza del conflicto armado por los recurrentes ataques de la guerrilla a los oleoductos y en la firma del Protocolo de Kyoto, hechos que han sido destacados a lo largo del tiempo.
En medio de una reunión en el despacho del gobernador del Atlántico, la jefe de la cartera de Ambiente entregó una distinción a Verano por su compromiso con el medio ambiente no solo en el departamento, sino en la región Caribe y el país.