Aunque ningún equipo de la ciudad clasificó a la final del fútbol colombiano, Medellín se contagió de la emoción que se vivió en Bucaramanga por el primer título de su equipo en la noche de este sábado.
En varios sectores, los bumangueses que residen en Medellín celebraron el triunfo de Atlético Bucaramanga y en otros, los amantes del fútbol simplemente disfrutaron de la hazaña que logró el club auriverde en 75 años de historia.
Eso fue lo que ocurrió en un centro comercial al suroccidente de la ciudad donde decenas de personas que estaban en la zona de comidas o caminando por los pasillos, se detuvieron a ver la definición de los penaltis en una pantalla gigante y celebraron el título del Bucaramanga como si fuera un equipo paisa.
Lo mismo ocurrió en el teatro de la Universidad de Medellín, donde los comediantes que hacen parte de Los de la culpa interrumpieron su show para ver los penaltis y celebrar con su compañero, Henry Delgado, “Cuy”, hincha del Bucaramanga, el título del equipo santandereano.
Lea aquí: ¿Quién es Rafael Dudamel, el técnico que le dio la primera estrella al Atlético Bucaramanga?
Pero lo especial del momento fue que los asistentes al evento comenzaron a corear “búcaros, búcaros” y celebraron el triunfo como si fuera propio.
Celebración en Bucaramanga
Los hinchas, en Bucaramanga, aguardan la llegada de los jugadores, a quienes recibirán en el aeropuerto de Palonegro y los acompañarán en una caravana hasta la ciudad, donde se tiene previsto varios eventos para celebrar el título del club.
Las autoridades departamentales declararon día cívico este lunes, 17 de junio, por lo que la celebración de la primera estrella se extenderá durante todo el fin de semana.