Este jueves 25 de julio los secretarios de movilidad del Valle de Aburrá informaron en la sede del Área Metropolitana el pico y placa para este segundo semestre del año que regirá con las mismas condiciones que se implementaron durante el primer semestre de este año, es decir, rotado mediante un estudio técnico y no por sorteo.
Le puede interesar: ¡Atención! Este será el pico y placa que regirá en Medellín para el segundo semestre de 2024
Durante este semestre el pico y placa quedó: lunes: 0-2, martes: 6-9, miércoles: 3-7, jueves: 4-8 y viernes: 1-5. Esta medida regirá desde el lunes 5 de agosto con sanciones pedagógicas hasta el 12 de agosto. Después de esto, las multas tendrán un equivalente monetario de 15 salarios mínimos diarios, es decir, $573.000.
Los horarios se mantienen entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en jornada continua, en los 10 municipios del Valle de Aburrá. Para los vehículos particulares será con el último número de la placa y para las motos con el primero.
Vías exentas del Pico y Placa segundo semestre 2024
Durante este segundo semestre se mantienen las vías exentas como son el Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), en la vía Las Palmas y su enlace en la calle 33 y la calle 10 entre la avenida Regional y el aeropuerto Olaya Herrera.
También está exento el corredor al Túnel de Occidente en el tramo paralelo a la quebrada La Iguaná. Además, no habrá restricción en los cinco corregimientos de la ciudad: San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena.
Siga leyendo: Mucha papaya en las vías: en Envigado imponen más de 100 comparendos al día
Durante la rueda de prensa, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, y la directora del Área Metropolitana, Paula Andrea Palacio, afirmaron que esta rotación se hará en las mismas condiciones que se venía aplicando, sin ninguna variación, después de lo acordado en la última junta metropolitana.
Además, con el estudio técnico que se hizo para la rotación se buscaba garantizar que ningún dígito repitiera día de la semana, como sí ocurría con los sorteos.