Las autoridades siguen implementando acciones en contra de los conductores que se fugan tras accidentes de tránsito, muchas veces que dejan víctimas mortales. Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que en lo que va corrido de este mes han inmovilizado cuatro vehículos que estuvieron implicados en estos hechos.
Le puede interesar: EPM estrena nueva estación de carga para carros eléctricos en Medellín; ¿dónde queda?
Desde la dependencia indicaron que los vehículos fueron encontrados por medio del Protocolo de Identificación y Ubicación de Vehículos Fugados, y que todas las personas responsables de los hechos se encuentran ya vinculados a procesos penales. El proceso para lograr esto es una articulación entre el Centro de Control y las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Medellín (SIESM).
Los responsables fueron vinculados a los procesos penales, porque en estos casos, ocurridos en distintos puntos de la ciudad, se presentaron las muertes de cuatro personas.
Lea también: Insólito: Policía halló dos fusiles a hombre que se accidentó y perdió la conciencia en vía Antioquia-Chocó
El primero de los casos se registró en la comuna 10, La Candelaria, donde un taxista atropelló a un habitante de calle, quien falleció.
El segundo accidente se registró en la avenida Regional, entre las calles 24 y 25, donde un motociclista murió luego de chocar contra un automóvil. Pese a que los responsables huyeron del sitio del siniestro, fueron identificados después por medio del sistema de cámaras. Además, posteriormente, en las valoraciones que se hicieron se pudo confirmar que las personas estaban en estado de alicoramiento.