“Los dueños de Las Palmas” acabaron siendo los funcionarios de la Alcaldía de Medellín que se tomaron este corredor y otros sectores estratégicos de la ciudad para evitar que se realizara una masiva jornada de piques anunciada por un grupo que se autoproclamaban con el nombre en cuestión.
Lea mas: Cae 16,6% la venta de motos en Colombia
Desde las 9:00 de la noche, más de 250 personas de las secretarías de Movilidad y Seguridad se ubicaron en cuatro puntos estratégicos para evitar que se congregaran masivamente los que suelen tomarse ilegalmente este corredor para hacer la actividad de manera descontrolada.
“Más de 250 hombres y mujeres de la Secretaría de Movilidad y de Seguridad del Distrito de Medellín, en compañía con la Policía Nacional y la Personería, realizamos los controles en varios puntos de la ciudad, verificando documentación, estado tecnicomecánico de los vehículos y también realizando pruebas de embriaguez”, manifestó el coronel (r) Juan Carlos Torres Ojeda, secretario encargado de Movilidad de Medellín.
Entérese: Desaprobación de Quintero subió al 67%, el alcalde de Medellín peor calificado de la historia
Los operativos, además de Las Palmas, se ubicaron en el Puente de la 4 Sur, el Puente de la Asomadera y la estación de servicio Primax de la avenida Las Vegas, cumpliendo el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que trascendiera un cartel de quienes se hacían llamar “Los dueños de Las Palmas” para tomarse masivamente esta vía.
Después de estos operativos trascendieron unas imágenes en redes sociales en los cuales un grupo muy pequeño de personas se tomaron el sector de La Bayadera para realizar su actividad, pero no contó con la trascendencia del evento anunciado.
En lo que va corrido del año se han impuesto en la vía Las Palmas 591 comparendos y se han inmovilizado 159 vehículos por los piques ilegales, de acuerdo con la autoridad de tránsito y transporte.