La Alcaldía de Medellín presentó este martes una ambiciosa estrategia con la que se busca recuperar el río Medellín y sus quebradas, en una apuesta de ciudad de largo plazo.
En total, serán cerca de $663.000 millones aportados entre el Distrito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de los cuales, cerca del 80% irán a atender 350 puntos críticos en 91 quebradas.
En cuanto al río, actualmente se están interviniendo 17 puntos críticos y se anunció que una vez terminados estos se intervendrán otros 10 más, para un total de 27.
Puede leer: “El agua que viene no cabe en el río Medellín”: experta propone construir drenajes paralelos
En las obras de las quebradas también se incluirán la recuperación y construcción de espacio público para el disfrute de las comunidades en sus barrios. La Alcaldía se comprometió a 40.000 nuevos metros cuadrados de espacio público.
“Lanzamos el proyecto “Mi Río, Mis Quebradas”, un programa histórico con una inversión de $663 mil millones para planear la ciudad desde su estructura hídrica: reducir riesgos, recuperar espacios y devolverle a la gente tranquilidad cuando llueva. Aquí no estamos hablando solo de obras hidráulicas. Estamos hablando de vida, de seguridad, de espacio público, de futuro”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Espere ampliación.
Regístrate al newsletter