La medida del pico y placa para este miércoles 20 de septiembre de 2023 establece restricciones específicas desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. para vehículos particulares cuyas placas terminen en los dígitos 4 y 6. Esta rotación también se extiende a las motocicletas de 2 y 4 tiempos, cuyas placas comiencen con los dígitos 4 y 6.
Los taxis, por su parte, también están sujetos a la medida. Los vehículos con placas terminadas en el dígito 4 deberán cumplir con la restricción.
Recuerde que la medida del pico y placa cobija a todas las vías urbanas de Medellín y los municipios circundantes, incluyendo Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Los vehículos exentos de la restricción del pico y placa son los vehículos eléctricos, híbridos y los que funcionan a gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021, además de los que hayan diligenciado la solicitud de exención y autorización para la circulación.
Incumplir con la medida implica una multa equivalente a $523.000, así como la inmovilización del vehículo.