viernes
8 y 2
8 y 2
Este martes 6 de junio la medida del Pico y Placa rige para los carros de uso particular cuyas placas terminen en 5 y 7. En el caso de las motos de dos y cuatro tiempos deberán quedarse guardadas aquellas cuyo primer dígito de placa sea también 5 y 7. Por otra parte, tampoco podrán circular los taxis cuyas placas finalicen en 6.
Vale la pena recordar que esta medida que busca darle mayor celeridad al flujo vehicular a la vez que se mejora la calidad del aire rige para Medellín y el resto de los municipios del valle de Aburrá.
Por esta razón están exentos de ella los automotores que se muevan propulsados por gas, eléctricos e híbridos. También los que utilizan los organismos de atención de emergencias, los de salud y de la Fuerza Pública, lo mismo que los de transporte especial o los utilizados para el transporte de alimentos y elementos perecederos.
Quienes infrinjan la norma pueden hacerse acreedores a una sanción consistente en el pago de $523.000 e incluso puede desembocar en la inmovilización del vehículo.