viernes
3 y 2
3 y 2
Sanciones de hasta $580.000 podría recibir quien decida parquear su vehículo en los corredores del tranvía en Medellín. Así lo precisó la Secretaría de Movilidad este jueves, luego de detallar que en lo que va del año se han impuesto por este concepto 365 comparendos.
En la zona las autoridades de tránsito están adelantando operativos semanales para desincentivar el parqueo irregular de carros y motos, además de evitar incidentes de tránsito debido a la ocupación del corredor, que está concebido para el uso único del tranvía, peatones y, máximo, bicicletas.
Pese a que es de conocimiento público que allí no se puede parquear, 331 del total de sanciones las han recibido motociclistas, mientras que las 34 restantes han recaído sobre conductores de vehículos. “En este primer trimestre hemos realizado 246 inmovilizaciones en ese corredor vial”, dijo sobre el particular Carolina Chaparro, secretaria de Movilidad.
Y, a paso seguido, agregó: “Que este sea un espacio para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y acatar las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes. Siempre propendemos por el cuidado de todos los actores viales”.
Los comerciantes que tienen operaciones en la zona manifiestan que la problemática debe ser atendida de esta forma porque en el corredor ya han tenido lugar incidentes que terminan poniendo en riesgo la vida de las personas. “Cualquier accidente nos perjudica a nosotros porque cierran vías, entonces estamos agradecidos”, dijo un comerciante.
La Alcaldía, por su parte, reiteró que son 15 los salarios mínimos diarios legales vigentes los que integran la sanción económica para quienes no acaten el llamado de parquear en el sector y, en algunos casos, incluso tiene cabida la inmovilización de los vehículos.