La comunidad del sector de Llanaditas, en la comuna 8-Villa Hermosa de Medellín, no sale de la conmoción tras el grave accidente que se presentó en la mañana de este miércoles 4 de septiembre y que ocasionó la muerte de un menor de edad.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el hecho se reportó hacia las 8:05 a.m., y estuvieron involucrados el vehículo particular y un bus. Desde la entidad también confirmaron que el niño llegó sin signos vitales a la Clínica Fundadores.
Le puede interesar: Paro camionero en Antioquia: caravanas del sur y el norte del Aburrá van a La Alpujarra; hay bloqueos en varias zonas
El relato de lo que vivieron con este accidente es doloroso y angustiante. En el barrio la gente realizaba sus actividades cotidianas y muchos se dirigían a sus lugares de trabajo o estudio, cuando empezaron a escuchar los gritos del conductor de un vehículo que, al parecer, estaba alertando a la gente para que se quitara de la vía porque se habría quedado sin frenos.
Juan Manuel López, presidente de la Junta de Acción Comunal Las Golondrinas, contó que el carro iba bajando por el sector conocido como el Faro, en la carrera 18C, cuando se empezaron a escuchar los gritos del hombre, quien finalmente habría perdido el control y terminó chocando más abajo a un bus y fue a dar contra un poste.
Lea también: Dos motociclistas murieron en menos de media hora en accidentes de tránsito en Medellín
Lamentablemente, una mujer estaba caminando por esa zona, al parecer, con dos niños a los que llevaba a estudiar y aunque hizo todo lo que pudo para quitarse, uno de los menores de edad fue atropellado.
De inmediato, en medio del susto, la comunidad sacó al niño de allí y lo trasladó a la clínica, pues presentaba graves lesiones en las piernas. “Todo fue caos, muy doloroso, estamos muy conmovidos. Unos trabajadores que estaban sentados en el lugar donde ocurrió todo alcanzaron a pararse y se salvaron, pero por desgracia el niño no pudo quitarse”, dijo el líder comunitario.
Tras conocerse esta tragedia, Juan Diego Álzate, secretario de Movilidad de Medellín (e), dijo que en este momento están haciendo todas las indagaciones correspondientes para establecer las causas exactas del accidente y que por lo pronto el informe preliminar da cuenta de que se habría tratado de una pérdida de frenos del carro particular. “Nos solidarizamos con la familia de la víctima y ponemos a disposición de todas estas personas el centro de atención”, sostuvo el funcionario.