Durante 53 horas y 40 minutos agonizó, en una cama de la Clínica Las Vegas, el hombre que resultó malherido en el caso de hurto ocurrido en La Milla de Oro, en el barrio El Poblado, de Medellín. Su muerte se registró en la madrugada de este viernes en este centro asistencial del suroriente de la ciudad.
El fallecido, identificado como Robert Paúl Hernández Rosas, de 37 años, llegó a este centro asistencial gravemente herido después de las 7:35 de la noche del pasado viernes, cuando, según los testigos, se habría acercado a una mesa donde se estaba negociando, mano a mano, tres relojes de alta gama, avaluados en 70 millones de pesos, a cambio de un carro de lujo, avaluado en más de 200 millones de pesos.
En medio de este hurto, tres de los negociantes habrían desenfundado sus armas de fuego para, al parecer, defenderse, originando un tiroteo que dejó a Robert Paúl con una herida en la cabeza, la cual desde el primer momento le ocasionó una muerte cerebral.
Su vida se sostuvo durante más de dos días conectada a respiradores artificiales, sin que hubiera una opción de reaccionar, hasta que a la 1:19 de la mañana de este viernes los médicos confirmaron su fallecimiento.
Entérese: La historia del intento de atraco que terminó con balacera en centro comercial de El Poblado: iban por relojes de lujo
Robert Paúl era de nacionalidad venezolana y al momento del ataque se le encontró un arma que tenía matrícula de las Fuerzas Armadas de Venezuela, según los informes judiciales.
Además, este hombre tenía antecedentes judiciales en su país, ya que en junio de 2011 había sido capturado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. De acuerdo con las noticias de los medios de la vecina nación, en ese momento lo capturaron con 21 envoltorios de crack y cuatro más de cocaína, en medio de un operativo realizado en la población de Petaré, en el área metropolitana de Caracas.
Las autoridades aún avanzan en la búsqueda de los tres hombres que habrían participado en el tiroteo que acabó con la muerte de este extranjero y que se encontraban realizando la negociación, cuestionada por las autoridades por su particularidad. También están tras la pista del hombre que habría llevado al fallecido hasta este sector y quien también huyó en medio de la balacera.
Le puede interesar: Capturaron en Manrique a ladrones que le robaron lujoso Rolex a turista sueco
Con la muerte de Robert Paúl son 15 las personas asesinadas este año en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), dos casos más que los ocurridos el año pasado a la fecha. Además, es el primer homicidio en la comuna 14 (El Poblado) y la primera que estaría relacionada con casos de hurto en la ciudad.