En medio de la noticia que se conoció este miércoles 13 de marzo sobre la captura de 12 personas señaladas de dedicarse a extorsionar a comerciantes y transportadores en la comuna 15, Guayabal, de Medellín, trascendió un hecho que llamó la atención de muchos.
En ese grupo se encontraba una mujer que en medio de las audiencias judiciales posteriores a las capturas entró en labores de parto, según contaron desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
Le puede interesar: Homicidios en Amalfi, Antioquia, crecieron un 600% este año: se recrudece la violencia que atemoriza a los habitantes
La Policía indicó que no tienen mayores detalles de este hecho, pero se sabe que la audiencia era de carácter virtual y que mientras la mujer participaba en ella en calidad de procesada por el delito de tráfico de estupefacientes, empezó a tener contracciones.
Sobre este tema, el coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de la Meval, había explicado que en el grupo de 12 capturados por los hechos en Guayabal se encontraban dos mujeres embarazadas, por lo cual se les concedió la libertad condicional.
Por su lado, la Fiscalía informó que a los 10 restantes se les impuso medida de aseguramiento, a 9 de ellos en centro carcelario y al otro en el lugar de domicilio. Los procesados no aceptaron los cargos imputados, según su presunta responsabilidad por delitos como concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, secuestro simple, constreñimiento ilegal, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.