Contra todo pronóstico, este domingo fue el segundo concierto de Shakira en Medellín de su gira Las mujeres ya no lloran. Luego de haber cancelado la fecha inicial de su show, el paso de la cantante barranquillera por la capital antioqueña estuvo lleno de sorpresas para sus seguidores.
El espectáculo del 13 de abril fue el que originalmente se reprogramó luego de que por problemas de montaje el equipo de Shakira cancelara el concierto del 24 de febrero. Por esto, las expectativas de la segunda fecha eran mayores.
Entérese: En su primer concierto en Medellín Shakira demostró que detrás de cada mujer hay una loba (auuuu)
La primera sorpresa de la noche, que inició a las 9:30 p.m. cuando la artista salió al escenario, fue el cantante Carlos Vives, quien se unió a Shakira para interpretar su reconocida colaboración La bicicleta. A pesar de que se creía que iba a ser Karol G quien acompañaría a “La loba” en tarima, finalmente fue Vives el primer invitado de la noche.
Otra de las sorpresas con las que Shakira agradeció a sus fanáticos la espera de más de un mes fue con la participación del compositor Luis Fernando Ochoa, quien cantó Antología con la artista.
Al igual que en su primer concierto en Medellín, los asistentes al último show pudieron disfrutar de un nuevo arreglo de Ciega, sordomuda, canción que no se encontraba en el setlist de la gira y que incluyó la cantante en ambos espectáculos.
Durante el concierto, Shakira mencionó a sus fanáticos lo feliz que estaba de cantar en Medellín luego de 29 años. En sus redes sociales, la artista publicó un video del show y en la descripción escribió: “¡Se lució Medallo se lució! ¡Que público, Dios! Cantaron todas de principio a fin y a todo pulmón. ¡Uno de los mejores shows de la gira! Gracias Latinoamérica. Gracias Colombia grande”.
Como lo mencionó Shakira en su publicación, sus seguidores también coinciden en que este fue uno de los mejores conciertos del tour. Además, en redes sociales comenzaron a circular varios rumores sobre la posible grabación de un documental sobre la gira, ya que en el concierto los asistentes pudieron observar al equipo de la barranquillera grabando al público durante los mejores momentos del espectáculo.
La segunda fecha en Medellín marcó el final de la primera etapa de Las mujeres ya no lloran. La próxima parte de la gira comenzará el 13 de mayo en Carolina del Norte, Estados Unidos, país en el que Shakira se presentará hasta junio.
Siga leyendo: De Antología a Última, así le ha cantado Shakira al amor