La Secretaría de Movilidad de Medellín advirtió este viernes que en la ciudad habría por lo menos 74.952 conductores que aún aparecen en las bases de datos del Distrito con sus licencias de conducción vencidas, pudiendo exponerse a multas y sanciones si salen a las calles con esos documentos.
Aunque esa dependencia aclaró que la cifra podría variar, ya que algunos conductores realizaron ese trámite en otros municipios cercanos, recomendó a quienes no han realizado el trámite a acercarse a los puntos de atención a resolver su situación.
“La Secretaría de Movilidad le recomienda que se acerque a los centros de reconocimiento de conductores para que inicie las diligencias y pueda obtener este documento. En cualquier momento puede ser requerido por una autoridad de tránsito, por cometer una infracción, por estar inmerso en un siniestro vial o simplemente en uno de nuestros controles, en los cuales vamos a ser muy contundentes. No se cargan comparendos de manera automática porque se le haya vencido, entonces saque el tiempo y haga esta diligencia”, advirtió el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.