¿Liliana Rendón dejaría su aspiración a la Alcaldía de Medellín para unirse a otra campaña? Así lo afirmó en sus redes sociales el candidato al Concejo de Medellín por el partido Creemos, Andrés Tobón, situación que dio pie al inicio de un altercado entre los implicados en la discusión.
Todo comenzó en la tarde de este martes, cuando el exsecretario de Seguridad de Medellín publicó en su cuenta de X (antes Twitter): “Vengo del futuro: Andree Uribe se va a sumar a Liliana Rendón, y luego Liliana se sumará a Yordano (Albert Corredor)”.
Al conocer este mensaje, por medio de un mensaje de voz, la excongresista dijo, en un mensaje de voz de 1:29 segundos: “No sé si decirte Andrés o decirte el pitonizo. Ya que te volviste vidente y tenés tanto poder para desinformar a la gente, haceme el favor y me respetás”.
En cuanto a los convenios a los que hace referencia el aspirante al Concejo, Rendón afirmó que no había hecho ningún convenio, “y si lo hiciera, no es tu problema, pero no desinformés a la gente que yo he hecho una carrera muy dura y difícil, para yo seguir padeciendo a Creemos y al Centro Democrático”.
Incluso, se aventuró a solicitar una retractación a Tobón sobre las declaraciones que hizo en su red social, señalando que “no lo voy a dejar así y si tienen miedo, consíganse un perro”.
Entérese: “No continuaría casi nada de lo que ha hecho Quintero”: Carlos Ballesteros
Luego de conocerse estos audios, EL COLOMBIANO se contactó con ambos candidatos para conocer su postura. Por su lado, Andrés Tobón aseguró que desconocía estos audios y solo se aventuró a decir: “Mi invitación es a que se tome una aromática”.
Así mismo, aseguró que esa información que puso en su red social se la suministraron varias fuentes, explicando que la intermediaria en este proceso sería la exsecretaria de Salud de Medellín. Incluso, se aventuró a decir que desde la campaña de Corredor tendrían la intención de sumar a otro de los candidatos a la Alcaldía.
En cuanto a Liliana Rendón, al ser cuestionada por este medio sobre el mensaje y lo que estaba diciendo el aspirante a la corporación, manifestó que “no estoy dispuesta a someterme a más maltratos y atropello a de él o cualquier otro candidato. Las ofensas, la burla y la intención de desinformación de estos partidos hacia mí es cada vez peor y no les tengo miedo. Les vuelvo y aclaro que voy sola hasta el final”.
Cabe recordar que para hacer alianzas y renunciar a las candidaturas, la Registraduría dio como plazo límite el 8 de septiembre para hacerlo de manera oficial. Al momento, solo dos candidatos, pero a la Gobernación de Antioquia, realizaron este proceso: Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto.