Las autoridades dieron a conocer en las últimas horas las identidades de las dos personas halladas embolsadas en Medellín y Copacabana la semana pasada y de quienes se dijeron en un comienzo que se trataban de mujeres. Finalmente, luego de las labores forenses se confirmó que eran dos hombres, a quienes desaparecieron, torturaron y asesinaron.
Uno de los hallazgos se registró el pasado miércoles en la comuna 13 (San Javier), en el barrio La Loma, donde las autoridades encontraron en un paraje abandonado el cuerpo sin vida de una persona, de quien se dijo que era una mujer. Incluso, en su momento, así lo había afirmado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Algo similar ocurrió con el cadáver hallado en la noche del pasado viernes en la vereda Granizal, de Copacabana, más exactamente en el kilómetro 11 de la antigua vía a Guarne, por la cual se accede por Santo Domingo Savio.
Le puede interesar: Investigan muerte de adulta mayor en el centro de Medellín: la encontraron golpeada y con signos de abuso sexual
Aunque preliminarmente se dijo que se trataba de una mujer, por algunos rasgos que se pudieron establecer entre las envolturas que tenía durante la inspección judicial, finalmente se corroboró que se trataba de Juan Camilo Zapata Rojo, 27 años, quien nació en Medellín.
Las autoridades investigan si la desaparición y posterior asesinato de este hombre podría estar relacionado con sus antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, también se conoció la identidad de la mujer a la que encontraron baleada y con los ojos vendados en el Puente Fundadores, de Copacabana. Se trataba de Nélida del Carmen Garcés Padilla, 37 años, a quien hirieron y dejaron abandonada en este corredor. La Policía la trasladó al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció.
Así las cosas, la cifra de mujeres asesinadas en Antioquia reduce a 15 casos, en Medellín a cinco y en el Valle de Aburrá son siete víctimas, de acuerdo con los registros judiciales.