Una pareja fue encontrada muerta en la noche de este miércoles en el barrio Belén La Gloria, suroccidente de Medellín, luego de que la comunidad comenzara a sentir fuertes olores en el sector. Al ingresar a la propiedad, hallaron los despojos mortales en avanzado estado de descomposición y cerca a la cama vieron un arma de fuego.
El caso se registró pasadas las 9:10 de la noche de este miércoles en la calle 19B con la carrera 81B, en este barrio de la comuna 16 (Belén), después de que el propietario de la vivienda, ubicada en un tercer piso entrara a la residencia y se encontrara con su inquilino fallecido y la mujer que lo acompañaba, a quien desconocían.
Le puede interesar: Feminicida de su expareja y su exsuegra habría muerto por las balas de sus propios compañeros del Clan del Golfo
Uno de los vecinos del sector relató que “cuando llamamos al dueño del apartamento le dijimos que había un olor muy extraño ahí, que el que vivía ahí no se veía desde el domingo, que pronto es que estaban ahí. Y sí vino. Como nosotros tenemos llaves de ahí, pues él tenía las llaves, abrió y ahí lo vio”.
En este hecho fallecieron Juan Diego Zapata Buitrago, de 53 años, y Erica Paola Ciprian Mora, de 27 años. El hombre residía en esta propiedad y la mujer, al parecer, habría ingresado en la noche de ese mismo día.
Entérese: Aumentan recompensa a $80 millones para capturar al hombre señalado de enterrar viva a mujer en El Retiro
Los allegados indicaron que la última vez que hablaron con Juan Diego fue en la tarde del domingo y después de eso no volvieron a establecer comunicación, por lo que se presume que la muerte se registró en la madrugada del martes, teniendo en cuenta que pasadas las 12:40 de la madrugada se escucharon varias detonaciones, las cuales los vecinos no pensaron que se originara de esa propiedad.
Le puede interesar: Red de Escuchaderos sigue ampliándose en Medellín y ahora llega a Belén
Las autoridades investigan si este hombre habría asesinado a la mujer y posteriormente atentado contra su vida o si, por el contrario, habría algún victimario.
Ambos cuerpos fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal, en Medellín, para realizarles las labores forenses respectivas y, de paso, establecer la identidad de la mujer fallecida y el vínculo que podría tener con Juan Diego.