Para salirle adelante a la tradicional toma de la vía Las Palmas los jueves por la noche, desde la Alcaldía de Medellín, en conjunto con el Ejército y la Policía, realizaron un gran operativo que permitió la inmovilización de 141 vehículos, además de las sanciones a 700 conductores.
El procedimiento se realizó después de las 9:00 de la noche de este jueves en este corredor departamental, con la presencia de más de 200 personas de las autoridades que hicieron controles en este sector, pero también en los tramos alternos usados por quienes realizan esta práctica ilegal, como son el puente de la calle 4 sur, puente de La Asomadera y la estación de servicio Primax de la avenida Las Vegas.
“Queremos dejar claro que en las vías y en el espacio público tiene que haber orden, tiene que haber seguridad. Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos”, manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Se estima que más de 1.000 motos y carros se pretendían tomar este corredor cuando los recibieron las autoridades con un cerramiento en este sector, lo que le impidió a quienes iban a realizar esta práctica, comenzando por la verificación de cada uno de los vehículos y de los conductores.
Entérese: Hasta con DJ se animan fiestas callejeras en Las Palmas
Las multas impuestas a los infractores están relacionadas con la realización de maniobras peligrosas, el uso de placas adulteradas, la no utilización del casco y no tener documentación como revisión técnico-mecánica, el Soat o la licencia de conducción. Por cada infracción, a los conductores se les impusieron multas de entre $650.000 y $1.300.000.
Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, expresó que “el objetivo no solo es controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. En lo corrido del año, llevamos más de 1.667 lesionados, 23 muertos, 11 de ellos motociclistas”.
Además de las sanciones relacionadas con temas de tránsito, se capturó a una persona que llevaba un arma de fuego sin el permiso respectivo, la cual quedó a disposición de las autoridades con los cinco proveedores que llevaba el detenido. También se incautaron 250 gramos de estupefacientes y se recuperó una motocicleta que aparecía hurtada en los registros judiciales.
Le puede interesar: Pilas: Harán operativos en Las Palmas para evitar bloqueos por piques anunciados
Desde la Alcaldía de Medellín informaron que continuarán con los controles en este corredor vial de manera recurrente, principalmente los días utilizados para esta práctica ilegal, con el fin de evitar que se apropien de este corredor, afectando el tránsito de los conductores que se transportan desde y hacia el aeropuerto o el Oriente antioqueño.