viernes
8 y 2
8 y 2
Así llueva, truene o relampaguee, en el sector de El Bodegón ubicado en el cruce de la calle 82 con la 57A del barrio Moravia, las fiestas masivas que terminan en trifulcas interrumpen cada domingo y lunes la tranquilidad de los vecinos, según denunció un líder social de la zona.
“Las fiestas arrancan los domingos desde las 3:00 p.m. Tipo 10:00 p.m., ya no cabe un alma más. Eso se va de largo por ahí hasta las 3:00 a.m. Pero el lunes, vuelven y repiten, pero esta vez con mucha más gente”, apuntó.
Según se apreció en videos que hace poco se conocieron por redes sociales, las fiestas en las que confluyen grandes cantidades de personas terminan en peleas en las que de vez en cuando se habría presentado un homicidio.
“La policía está ahí, pero no pueden hacer nada porque la gente les tira cosas. Solo se meten cuando se están dando cuchillo, o se están dando machete, o botellazos”, explicó el hombre.
EL COLOMBIANO conoció que este panorama es el “pan de cada ocho días” en el sector desde hace por lo menos unos seis años, sin que la municipalidad les haya metido mano. A estas fiestas pueden llegar a congregar a más de 1.000 personas que vienen de todas partes de la ciudad para participar en ellas.
“En ese punto hay tres discotecas pegadas, pero el sonido lo hacen con una especie de Picós (parlantes de gran altura y potencia). Cuando se arma la rumba uno queda sin como pasar porque como eso queda cerca al puente principal de Moravia al lado del Centro de Desarrollo ni una moto pasa por ahí por el gentío”, comentó el residente.
Otro asunto que llama la atención es la cantidad de basuras que generan estas fiestas y que muchas veces termina cayendo a la quebrada vecina, lo que luego repercute en la comunidad y más en esta temporada de lluvias.
“Uno como líder y activista hace hasta donde se pueda, pero de resto las voluntades son muy pocas”, añadió.
Por eso, piden la intervención de la Alcaldía para dar fin con esta situación antes de que una tragedia vuelva a ocurrir allí.