Las autoridades de tránsito y transporte recordaron el pico y placa que regirá en Medellín y los demás municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá este miércoles 29 de mayo.
Recuerde que la multa por incumplir esta norma es de 15 salarios mínimos diarios ($679.000) y podría incluir la inmovilización del vehículo.
Entérese: La desconocida corporación de universidades que tuvo su agosto en la administración Quintero
En el caso de los carros particulares, la medida restringirá la circulación de aquellos cuyas placas estén terminadas en los dígitos 2 y 0.
En el caso de las motos de dos y cuatro tiempos, tampoco podrán circular aquellas cuyas placas empiecen en 2 y 0.
Cabe recordar que para ambos tipos de vehículos la medida comienza a regir desde las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m.
Lea también: Hay vehículos cada vez más viejos: la edad del parque automotor colombiano es de 21 años
En el caso de los taxis, este lunes no podrán circular aquellos cuyas placas terminen en 6. Para estos últimos vehículos de servicio, la restricción empieza desde las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m.
Además, desde la secretaría de Movilidad recomiendan preparar los viajes con tiempo y utilizar el transporte público este miércoles pues en la mañana habrá manifestaciones de taxistas que seguramente van a colapsar las vías principales de Medellín y de los municipios aledaños del Área Metropolitana.
Regístrate al newsletter