El estadounidense Brandon Seth Woody de 51 años, actualmente está a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías de Medellín para responder por el caso de abuso sexual de una menor de 15 años dentro de un hospedaje del barrio San Isidro, en la comuna 4 (Aranjuez), nororiente de Medellín.
La captura de este estadounidense se produjo a las 8:42 de la noche del pasado jueves en el establecimiento ubicado en la carrera 51B con la calle 93 luego de que, mediante una red de apoyo, las autoridades se enteraron del comportamiento de este extranjero, por lo que se dirigieron a la propiedad encontrándolo dentro de un cuarto con la menor de edad.
Según el reporte judicial, “el extranjero se tarda en abrir, al verificar logran visualizar a una joven al parecer menor de edad, se constata y efectivamente la adolescente dice tener 15 años, se procede a dar captura”.
Entérese: Qué cinismo: Stefan Correa bromeó en medio de audiencia en su contra por explotación sexual de niñas en Medellín; permanecerá detenido
Ante esto, Woody, oriundo de Ohio –el mismo estado de Timothy Alan Livingston–, fue capturado y el hospedaje donde se encontraba fue sellado por parte de la Policía, no solo por lo ocurrido con este extranjero, sino porque también incumplía con los documentos para ofrecer sus servicios como hospedaje turístico.
Se espera que entre la noche de este viernes y la mañana del sábado se realicen las audiencias concentradas en las que este extranjero será procesado por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años, lo que podría darle hasta 25 años de prisión.
Le puede interesar: Por buscar a Timothy Alan Livingston por abuso de menores terminaron dando con la captura de Stefan Andrés Correa
Por su parte, la menor quedó a disposición de la Comisaría de Familia para iniciarle el proceso de restablecimiento de derechos, además de realizarle las pruebas correspondientes para establecer si el abuso sexual se materializó.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que “este depravado estaba con una niña de 15 años, en el cual se comprueba y acepta que había un ofrecimiento en términos económicos para tener relaciones sexuales. Eso se llama explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.