viernes
3 y 2
3 y 2
La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) se pronunció ante las denuncias que publicó EL COLOMBIANO sobre presunto acoso sexual contra el prestigioso profesor de esa institución, Nicolás Chalavazis Acosta.
Mediante un comunicado de prensa, la UPB señaló que “reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia sexual y seguirá motivando espacios de reflexión basados en el principio institucional del reconocimiento y respeto por cada una de las personas y por proteger la integridad de la comunidad universitaria”.
Además, indicó que “no se había recibido ninguna denuncia y que no se tenía registro de quejas en contra del profesor” y que “una vez se tuvo conocimiento por parte de la solicitud periodística, la universidad inició las correspondientes investigaciones con el docente, las cuales se encuentran en curso”.
Finalmente, la institución invitó “a la comunidad a que sea vigilante con respecto a cualquier comportamiento que pueda afectar la dignidad humana”.
Las denuncias que publicó este diario hacen referencia a cinco estudiantes del pregrado de Comunicación Social-Periodismo que fueron estudiantes de Chalavazis y que lo señalan de haber tenido comportamientos invasivos con ellas, así como recibir insinuaciones sexuales de él.