A través de un comunicado público, el Centro Turístico La Piedra, que administra la Piedra de El Peñol, anunció que tomará medidas legales contra las personas que hace unos días grabaron un video pornográfico en la piedra y que fue subido a la plataforma Pornhub.
“Vamos a realizar las investigaciones respectivas para iniciar las acciones legales a que haya lugar en contra de las personas implicadas en el acto obsceno, que no solo afecta nuestro nombre, también del municipio de Guatapé y de la región”, dice el comunicado de los administradores.
Y es que Guatapé y El Peñol se han convertido en escenario constante de actos como el mencionado. Hace unos días, otros dos turistas corrieron desnudos por las calles de Guatapé.
Los administradores de la piedra, que es un lugar privado, dijeron que tomarán medidas para que no vuelvan a ocurrir hechos como el mencionado.
Sobre estos hechos, el alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez, aseguró que no es la primera vez que se presentan y tratarán de intensificar los controles para que no vuelvan a ocurrir.
Hechos similares han ocurrido en la en la vereda El Morro, hasta donde se han desplazado las mismas problemáticas. Los vecinos de ese lugar se quejan del exceso de ruido de fiestas desaforadas y de la presencia de mujeres desnudas practicando sexo en los exteriores de una finca.
Las sanciones por este hecho, según el Código Nacional de Policía, son de 533.000 pesos por exhibicionismo.