x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“La mataron por no pagarle el arriendo”: nuevos detalles del crimen de mujer dentro de una vivienda en Belén La Pradera

De acuerdo con los familiares, la señalada homicida de Martha Cecilia Puerta de Bolívar llevaba tres meses sin pagar este compromiso antes de registrarse el crimen.

  • Lilia Armoly Salcedo Salamanca (izq.), de 59 años, se encuentra capturada por el crimen de Martha Cecilia Cano Puerta (der.)Arrie, de 68 años, en medio de una situación registrada por la deuda de un arrendamiento. FOTOS: CORTESÍA
    Lilia Armoly Salcedo Salamanca (izq.), de 59 años, se encuentra capturada por el crimen de Martha Cecilia Cano Puerta (der.)Arrie, de 68 años, en medio de una situación registrada por la deuda de un arrendamiento. FOTOS: CORTESÍA
10 de julio de 2024
bookmark

Una deuda del arrendamiento de una habitación sería la causa del asesinato de Martha Cecilia Puerta Cano, de 68 años, dentro de su vivienda en el barrio Belén La Pradera, en la comuna 16 (Belén). Una de sus inquilinas, quien está capturada por el crimen, llevaba tres meses sin cumplir con estos pagos, después de vivir en la propiedad durante los últimos dos años.

Así lo relataron sus familiares, luego de que Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, fuera capturada tras lo sucedido el pasado 1 de febrero, cuando mediante asfixia mecánica y golpes con objeto contundente asesinaron dentro de la cocina de la propiedad a Martha Cecilia y luego abandonada en unas bolsas de basura, una que cubría su cabeza y la otra el resto de su cuerpo. Algunas de las pertenencias de la víctima fueron lanzadas a una quebrada.

La presunta homicida escapó del lugar, pero desde el primer momento sus familiares la señalaron del crimen. El 5 de febrero, agentes de la Policía Metropolitana capturaron a Lilia Armoly, quien era oriunda de Villavicencio, pero que antes de radicarse en esta vivienda de Belén La Pradera había vivido en Bogotá, de acuerdo con los informes de inteligencia.

Álvaro Bolívar, esposo de la fallecida, aseguró al programa Séptimo Día que “empezó muy cumplida con el arriendo y ya a lo último llevaba tres meses sin pagar”. Añadió que al momento de alquilarle la habitación, no le pidieron documentación y que se vino a enterar cómo se llamaba cuando se encontraban en el proceso judicial por el crimen.

Entérese: Hallan maleta con cuerpo de joven reportada como desaparecida en el occidente de Medellín

Al parecer, el ataque se registró en medio de la discusión surgida por el cobro de las rentas adeudadas y en medio de la alteración a Martha Cecilia la golpearon con una varilla, uno de los elementos que habría sido lanzado a la quebrada horas después del ataque. Adicionalmente, indicaron desde la Fiscalía, que la señalada homicida habría intentado lavar la cocina y algunos elementos de su habitación con el fin de desviar la investigación.

Sobre la relación entre la víctima y su señalada homicida, el compañero sentimental aseguró que el trato era cordial y cercano, además porque Lilia Armoly, desde el primer momento que llegó a la vivienda se mostró como una persona solitaria. “Nunca le conocimos familia, amigos ni nada parecido”, aseguró.

Después de su captura, a Lilia Armoly le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado, cargos a los que no se allanó ante el juez de control de garantías. Mientras avanza el proceso judicial por este crimen, la mujer permanece en una cárcel.

En los últimos días se conoció que la procesada habría celebrado un preacuerdo con la Fiscalía para reconocer el crimen de Martha Cecilia, a cambio de recibir una condena de 20 años de prisión y recibir otros beneficios judiciales relacionados con el buen comportamiento.

Le puede interesar: Cada vez con más sevicia: los macabros asesinatos de seis mujeres este año en el Valle de Aburrá

“Rechazamos este preacuerdo en la medida en que consideramos que la pena que se va a imponer a la señora es como si fuera un homicidio simple. Es más el sentir de la familia que lo rechazamos porque consideramos que no es una pena que sea ejemplarizante para el hecho como ocurrió y que sea también ejemplarizante para que no vuelva a ocurrir en la sociedad”, relató Jaime Alberto Puerta, hermano de la fallecida.

De hecho, información judicial daría cuenta que la procesada es señalada por otro asesinato registrado en los Llanos Orientales ocurrido hace algunos años, pero hasta el momento no se le ha iniciado un proceso judicial por este segundo hecho.

Para los habitantes del barrio La Pradera, Martha Cecilia, quien era ama de casa, era una persona muy querida por su trato hacia sus vecinos y su disposición para colaborarle tanto a quienes alquilaban los cuartos de su vivienda como a las demás personas del sector.

Ella era una persona demasiado amigable, no tenía problemas con nadie. Todo el mundo en el barrio la conocía”, dijo una de sus hijas luego de ocurrido el crimen.

Siga leyendo: Crimen Paola Salcedo: dos hombres confesaron que asesinaron a la mujer por dinero para comprar droga

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD