viernes
8 y 2
8 y 2
El alcalde Daniel Quintero le salió al paso a las afirmaciones emitidas por Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, quien señaló en conversación con este diario que detrás del montaje que la tiene en el ojo del huracán podría estar el mandatario y un aliado suyo, Deninson Mendoza.
El mandatario afirmó: “¿Así o más conchuda? Tratar de tapar el montaje con otro montaje y una peor actuación no te va a servir. Mejor prepararen los argumentos para que tú y todo tu reparto respondan ante la justicia por falsa denuncia y ocultamiento de pruebas”.
La respuesta de Quintero tiene lugar luego de que Ortiz expresara que tiene información que lo relacionaría con el episodio que protagonizó días atrás en la capital del Valle. Recordemos que en video quedó grabada la agresión que la candidata sufrió en medio sus correrías de campaña.
La pieza escaló y se hizo viral muy rápido, pero resulta que se trataba de un montaje organizado por una de las integrantes del equipo de Ortíz. Ella manifestó no estar al corriente de lo ocurrido y 24 horas después de interponer una denuncia en la Fiscalía tuvo que retirarla.
En conversación con EL COLOMBIANO, dijo: “Me llaman y me piden que tenga cuidado, que eso pudo ser Deninson mandado por Daniel Quintero para hacerle daño a mi campaña. Estoy muy desconcertada y con mucha desconfianza”.
Tanto Quintero como Mendoza, quien es hoy el candidato de los Independientes —partido del alcalde— a la Alcaldía de Cali, aprovecharon el episodio para decir que donarían dinero a quienes lucharan contra la violencia machista y atacaron a Ortiz, a quien consideran una enemiga política de antaño.
Ortiz, por su parte, se mantiene en que hay indicios de una filtración a su campaña calculada desde Medellín. A continuación, algunas de sus respuestas respecto al episodio que hoy tiene su candidatura, según expertos, en cuidados intensivos.
Todos vimos el video, pero luego aparece en escena Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué es lo primero que usted piensa cuando él ofrece $10 millones para encontrar al supuesto agresor?
“Daniel es una persona a la que yo me he opuesto vehementemente, lo considero una persona muy peligrosa para la política colombiana, en todas sus dimensiones, lo he dicho pública y privadamente. Es claro que es una persona con la que yo tengo mucha rivalidad. En ese momento pensé en dos cosas. Primero, me pareció raro: ¿por qué Daniel se va a meter en una cosa de Cali? Pero luego me dijeron que tuviera cuidado, porque Daniel podría estar metiendo mano en mi campaña y fabricando cosas. Yo no creí, y luego veo que mete la mano Deninson y también ofrece dinero”.
¿Usted tiene indicios de que Deninson o Quintero podrían haber metido mano en todo esto?, ¿cree que se trata de un montaje para golpear su campaña?
“A mí me han dicho que ellos metieron la mano. Hay gente que me ha llamado para decirme que tiene información al respecto. En este punto yo necesito que las autoridades averigüen qué fue lo que realmente pasó. Me piden que tenga cuidado, me dicen que eso pudo ser Deninson mandado por Quintero para hacerle daño a mi campaña. Estoy muy desconcertada y con mucha desconfianza. Es muy raro que Quintero se meta con este tema tan rápido”.
¿Ha tenido otro tipo de ataques?
“Mi candidatura venía creciendo. Yo creo que más de uno se alegró con la caída de una candidata que venía con tanta fuerza y credibilidad”.
¿Va a seguir en la campaña?
“He estado hablando con mi familia para tomar una decisión. Para mí es muy difícil, porque toda mi vida he trabajado por temas importantes y por las mujeres. Esto es una cosa demoledora, porque tengo que evaluar qué tanta validez puede seguir teniendo mi voz. En el mejor de los casos, espero que simplemente no me hayan contado, pero en el peor alguien intervino en mi campaña. Nunca he pagado para que estas cosas pasen y terminé siendo una paria. Lo único que me queda pensar es que lo hicieron a propósito”.