Con cuatro asesinatos en dos días finaliza la semana en el Valle de Aburrá, luego de que tres personas murieran violentamente en Medellín, mientras que en Caldas se produjo el cuarto caso en un aparente caso de hurto.
La víctima en este caso del sur del Valle de Aburrá fue Alcides Quiroz Valencia, de 65 años, a quien apuñalaron cuando se encontraba en el barrio Olaya Herrera. Dos sujetos lo abordaron en la calle 128 sur con la carrera 46 a las 8:07 p.m. del jueves y allí le propinaron ocho heridas con arma blanca en el pecho y la espalda, las cuales lo dejaron malherido.
Después de que un vecino alertara de que este hombre estaba tendido en el suelo, los agentes de la Policía lo trasladaron en una patrulla al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, donde falleció antes de que este fuera intervenido quirúrgicamente.
Las primeras versiones de los testigos dan cuenta de que quienes asesinaron a este hombre lo hicieron cuando se resistió a que le quitaran sus pertenencias, razón por la cual reaccionaron atacándolo con sevicia.
En la madrugada de este viernes, en la calle 26B con la carrera 69B, en el barrio Belén San Bernardo, a un hombre que caminaba por esta zona cuatro hombres en dos motos lo interceptaron y le dispararon cinco veces en la cabeza y el cuello, provocándole la muerte en el sitio.
Entérese: Asesinaron a dos hombres dentro de un camión en Jardín
Uno de los testigos del hecho relató que la víctima, al ver a sus agresores, solo se percató de decir “ay, no”, para luego escuchar las detonaciones que le provocaron la muerte. Los investigadores judiciales no le encontraron documentos, por lo que no pudieron establecer su identidad.
Otro caso se registró en el barrio Jesús Nazareno, en el centro de Medellín, cuando un hombre se encontraba en un establecimiento público y un hombre le dispara sin mediar palabra dejándolo gravemente herido. La Policía lo trasladó al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció.
La víctima de este hecho fue identificada como José Bernardo Sequeda González, de 34 años, un hombre de nacionalidad venezolana que había llegado a Medellín hace dos meses después de purgar ocho años de prisión por microtráfico en su país, señalaron desde la Policía Metropolitana.
El cuarto caso ocurrió en el barrio Manrique Central, donde en medio de un altercado familiar fue asesinado con arma blanca Juan Felipe Sierra, de 36 años, cuando iba a defender a su tía de una agresión propinada, al parecer, por su primo, quien fue capturado por las autoridades en flagrancia.
Le puede interesar: Cayó otro de los implicados en asesinato de un profesor en Yolombó
Con estos casos son 324 homicidios registrados este año en Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), seis menos que el año pasado. En lo que corresponde a Caldas, es el homicidio 23 de este año, cuando para el 2022, a la fecha, se contaban 14.