x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Quintero se fue con otro antirécord: confianza en su Alcaldía es la peor en 17 años

El gobierno de Daniel Quintero logró otro antirrécord: solo el 24% confía en su alcaldía, dice Encuesta de Percepción Ciudadana 2023.

  • El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, dejó su mandato con la imagen más impopular de la historia de cualquier mandatario de la ciudad. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, dejó su mandato con la imagen más impopular de la historia de cualquier mandatario de la ciudad. FOTO: CAMILO SUÁREZ
Quintero se fue con otro antirécord: confianza en su Alcaldía es la peor en 17 años
02 de octubre de 2023
bookmark

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 que publica este mes Medellín Cómo Vamos trae cuatro indicadores de gestión pública que recogen la voz ciudadana sobre lo que fue el gobierno del ahora exalcalde Daniel Quintero Calle en la ciudad.

El más diciente tiene que ver con la confianza en el Alcalde de Medellín. Solo el 24% de los encuestados dijo tener confianza en el proceder del mandatario del distrito. Este indicador solo supera la desconfianza que en 2021 había alcanzado el mismo Daniel Quintero con 34%, la cual había sido la más baja desde que se hace la medición en 2006. Es decir que Quintero quebró su propio antirécord.

La Encuesta también preguntó por favorabilidad del Alcalde, donde también se rajó Quintero. Solo 31% de los medellinenses tiene una buena imagen del ahora exmandatario, el peor indicador para cualquier mandatario de la ciudad en 17 años.

En 2022 había sido del 59%, por lo que es una estrepitosa caída con la pérdida de 28 puntos en la favorabilidad.

También preguntaron qué tan satisfecho está con la inversión de los recursos públicos de la ciudad por parte de la Alcaldía, ítem en el que hay otro antirécord para la Alcaldía de Quintero.

Entérese: De estos tres funcionarios saldrá el alcalde que terminará el mandato tras la renuncia de Quintero

Solo el 23% afirmó estar satisfecho, cuando el promedio entre 2009 y 2019 en la satisfacción había sido del 58%. En el 2019 estaba en 69%.

Medellín Cómo Vamos también preguntó qué tanto cree que ha cambiado el nivel de corrupción en la ciudad durante el último año. El 83% de los encuestados cree que los niveles de corrupción en la ciudad se han mantenido o han aumentado en el último año. En esta pregunta el 36% de los consultados en estrato 1 y 2 considera que ha aumentado; mientras que el 56% de los consultados en estratos 5 y 6 considera lo mismo.

Al margen de la gestión pública, hay otra respuesta dolorosa con las personas que se acuestan con el estómago vacío. Resulta que el hambre pasó del 24 al 28% con un porcentaje mayor en la zona nororiental con un 34% y centro oriental con un 38%.

La Encuesta se realiza desde 2006 y permite recoger la voz de los ciudadanos sobre su propio bienestar y la satisfacción que tienen con la oferta de bienes y servicios que ofrece Medellín. Más de 1.500 hogares son encuestados cara cara, a través de aproximadamente 130 preguntas en más de 10 módulos.

Le puede interesar: Así fue la imparable caída en la popularidad del exalcalde Daniel Quintero

Entre 2006 y 2020 fue contratada con la firma encuestadora Ipsos- Napoleón Franco y desde el 2021 con Cifras y Conceptos. La información que resulta anualmente se comparte junto con los análisis y profundizaciones que Medellín Cómo Vamos realiza con grupos de interés, especialmente, con la Alcaldía, con el propósito de promover el avance de la calidad de vida en la ciudad.

Infográfico
El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD