Un hecho de violencia de género se registró en la mañana de este domingo en el barrio Zamora, de Bello, luego de que un hombre atacara con un cuchillo a su pareja y posteriormente se lanzara desde el segundo piso de una vivienda hacia una quebrada. El hecho dejó al sujeto muerto y a la mujer lesionada de consideración.
Este ataque ocurrió a las 8:24 de la mañana, luego de que esta pareja estuviera discutiendo en un balcón, en presencia de la hija de la pareja, de 8 años. Según las primeras versiones, de un momento a otro el hombre tomó uno de los cuchillos de la cocina y le propinó tres heridas en el cuello, el rostro y la espalda. En medio de esta agresión, la menor sufrió una lesión en el dedo índice.
Acto seguido, este hombre, de 35 años, se montó al balcón, cayendo a la corriente de la quebrada, conocida como Cañada Negra, falleciendo tras golpearse con las piedras que conforman este afluente. La mujer, de 29 años, fue trasladada al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, donde la intervinieron quirúrgicamente y, de acuerdo con el reporte médico, se encuentra fuera de peligro.
A la menor afectada en este hecho, personal de la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Bello iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos respectivo. No requirió traslado a un centro asistencial por la agresión sufrida en su mano.
Lo mataron por el robo de un celular
Durante este fin de semana se registraron cinco asesinatos en Medellín, Bello y Envigado. Uno de los casos de Medellín se registró en el barrio El Chagualo, comuna 10 (La Candelaria), donde un hombre en un taxi le disparó a Eimer José Flórez Mosquera, de 29 años, quien se encontraba en situación de calle.
Entérese: Dentro de una casa de El Picacho acabó la racha más larga sin homicidios de Medellín
Los hechos se registraron a las 8:57 de la noche, luego de que el hombre que estaba en el taxi iniciara la búsqueda de esta persona, cuando horas antes, mediante un atraco, le quitara su teléfono celular, de acuerdo con el reporte judicial del caso.
Según explicaron desde la Policía Metropolitana, “una persona que conducía un taxi se baja del mismo y le dispara a un ciudadano en varias ocasiones, dejándolo sin vida debajo del puente peatonal del barrio San Benito. El taxista emprende la huida hacia la autopista Norte”.
En medio de la persecución, cuando transitaba por una calle del barrio Castilla, noroccidente de Medellín, personal de la Policía Metropolitana interceptó al conductor del taxi desde el cual se cometió este asesinato y detuvieron a su conductor, un hombre de 50 años, quien portaba un arma de fuego desde la cual se le habría disparado a esta persona en situación de calle.
El otro asesinato registrado en Medellín ocurrió en el barrio Moravia, donde un hombre armado le provocó la muerte a Javier Liborio Vergara Céspedes, de 37 años, y quien era conocido con el alias de Choto.
Le puede interesar: Capturaron en Medellín a uno de los implicados en el asesinato del ingeniero Jorge Daniel Urrego
Según el reporte judicial, un hombre armado se le acercó y le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte cuando era trasladado a un centro asistencial de la ciudad. El señalado homicida escapó del sitio, aunque dejó abandonada el arma de fuego con la cual habría disparado.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho, que podría estar relacionado con retaliaciones del grupo delincuencial Moravia, encargado de las extorsiones y otras rentas criminales.
El homicidio ocurrido en Bello se presentó sobre las 4:00 p.m. del sábado, en el barrio La Gabriela, donde encontraron en avanzado estado de descomposición el cuerpo sin vida de Fabián Humberto Libreros Vélez, de 32 años, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada del jueves, cuando iba en su moto camino a comprarle comida a su esposa.
Finalmente, las otras dos víctimas de Envigado se presentaron al final de uno de los conciertos de la Feria de las Flores, en la zona industrial de este municipio, cuando un hombre armado disparó contra Nicolás Osorio Suárez, de 35 años, provocándole la muerte. Acto seguido, el señalado agresor, quien no fue identificado, falleció luego de ser atacado por allegados del primer muerto en estos hechos.
Con estos casos van 240 homicidios este año en el Valle de Aburrá, según la Policía Metropolitana. Esta cifra dista notoriamente con las del año pasado, cuando a la fecha se contabilizaban 313 casos, lo que representa una disminución subregional del 24%.