El candidato a la Alcaldía de Medellín Luis Bernardo Vélez hizo pública una carta que tenía como destinatarios a los servidores del Distrito de Medellín en la que los instó a “no dejarse chantajear por nadie, por importante que sea”, en relación a las denuncias que se han conocido de presiones que estos han sufrido para apoyar en la actual campaña política a los candidatos afines a la actual administración.
“Quiero que sepan que (de llegar Vélez a ser alcalde) podrán seguir ejerciendo sus funciones sin presiones políticas, sin improvisaciones y sin maniobras que obstaculicen su labor. Su ideología política no es lo importante, lo realmente importante es su compromiso con la ciudad”, aparece en el escrito.
“Hagan valer su dignidad y sigan cumpliendo su labor, que muy pronto volverá a la Alcaldía de Medellín el respeto, el trabajo en equipo y el ambiente positivo de trabajo (...)”, escribió Vélez.
En otro aparte, el candidato indicó que los funcionarios que estén cumpliendo sus funciones con mérito, ética y responsabilidad “serán valorados y tenidos en cuenta en mi proyecto de construcción de ciudad”.
En un párrafo del mismo documento, el concejal manifestó su respeto y admiración por los servidores, por su dedicación, vocación y experiencia al servicio de la ciudad. “Sin ustedes el gobierno local no podría desarrollar la misión de cuidar a Medellín”, expresó el también exsecretario de Inclusión Social.
De otro lado, el candidato Luis Bernardo Vélez también se refirió a las acusaciones que su colega Federico Gutiérrez hizo sobre la injerencia de bandas delincuenciales en la actual campaña política y en la que según el exalcalde estarían pensando interferir en los comicios.
Sobre esto, Vélez le solicitó a las autoridades que, frente a estas denuncias, se hagan todas las investigaciones pertinentes.
“Siempre respaldaremos a las autoridades y a la justicia. No quisiera pensar y no sería responsable y decente que se esté aprovechando de la paz para unos resultados electorales. No podemos volver a la historia de movilizar el voto por el miedo y el terror de las comunidades. Tenemos el compromiso de hacer de la paz, la convivencia y la reconciliación una realidad en cada rincón de nuestra ciudad”, dijo.