viernes
8 y 2
8 y 2
Siete meses de seguimientos se necesitaron para ubicar en Barranquilla a Yeiner Alfonso Herrera Olivero, de 29 años, quien es señalado de asesinar a su excompañera sentimental, Daniela Carolina Suárez Gómez, de 33 años, en el barrio San José de la Cima, en el nororiente de Medellín, el pasado 2 de octubre.
La captura se produjo a finales de la semana pasada en el barrio San José, en el sur de la capital del Atlántico, cuando los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo siguieron hasta donde se encontraba y lo detuvieron, haciendo uso de la orden judicial emitida por la Fiscalía 84 local de Medellín por el delito de feminicidio agravado.
Los hechos por los cuales está siendo procesado Herrera Olivero ocurrieron en horas de la mañana de ese domingo, cuando un niño de 10 años, hijo de Daniela Carolina, salió gritando por las calles de este barrio de la comuna 3 (Manrique) que a su mamá la asesinaron. El menor la encontró muerta después de haber salido de la propiedad a hacer una recarga de celular.
“Le dijeron al niño que fuera a hacer un mandado a la tienda y cuando volvió y entró a la casa, salió a los gritos diciendo que le habían matado a la mamá”, relataron residentes del sector al momento del homicidio.
La muerte de la mujer, de nacionalidad venezolana, fue ocasionada por golpes con objeto contundente. Todo comenzó cuando ella encontró al presunto victimario en la sala de su casa, escuchando música. Posteriormente, se vio a Herrera Olivero saliendo de la vivienda con unas maletas y arrancando una motocicleta.
Además del homicidio de Daniela Carolina, al capturado le pesan antecedentes judiciales por los delitos de hurto en tres ocasiones (4 de agosto de 2022, 9 de julio de 2022 y 27 de abril de 2022), tráfico y porte de estupefacientes (16 de noviembre de 2019) y violencia intrafamiliar (1 de agosto de 2015).
A Herrera Olivero lo presentaron ante un juez de control de garantías, mediante una audiencia virtual y le dictaron medida de detención en centro carcelario. No se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.