Así fue el operativo de la Policía en contra de los presuntos ladrones del aeropuerto José María Córdova
El coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, en calidad de comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que las investigaciones para dar con los presuntos ladrones comenzaron luego de que varios pasajeros víctimas de robos se acercaran a las autoridades para denunciar los delitos.
Así, un equipo de investigadores comenzó a recoger las descripciones de los presuntos ladrones y empezó a analizar la red de cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para rastrear a los sospechosos.
Dichas labores estuvieron acompañadas de control a líneas telefónicas y reconocimientos fotográficos, estos últimos realizados al menos por 18 de las víctimas.
Tras individualizar a los presuntos ladrones, la Policía se articuló con la Fiscalía, que por su parte solicitó ante un juez órdenes de captura contra tres hombres de entre 20 y 29 años.
En una redada sorpresa, los tres sospechosos fueron capturados en los barrios de Villa Hermosa y Buenos Aires.
Según detalló Castellanos, en medio de esos operativos, las autoridades se toparon también con tres motos que presuntamente eran utilizadas en los robos y que tenían modificadas ilegalmente sus placas.
Además de esos tres vehículos y los tres celulares de lo sospechosos, la Policía también encontró en los allanamientos dos cadenas y dos pulseras de oro, cinco relojes de alta gama, dos de ellos marca Rolex, y dos cascos de motocicleta que también coincidirían con los detectados en las cámaras de seguridad.
Siga leyendo: Cogieron en Manrique a hombre con 30.000 dólares en efectivo que fueron hurtados en casa de cambios en El Poblado
De igual forma, los uniformados encontraron más de $4 millones en efectivo.
Tras ser presentados ante un juez, los tres sospechosos, que serían identificados como alias Dani, “Frijol” y “Coco”, fueron enviados a la cárcel bajo medida de aseguramiento mientras se resuelve su situación de seguridad.